Sunday, July 24, 2005

Yo no voto

Y punto.

Si partimos de la base no existen las condiciones para que las próximas elecciones limpias sean limpias, ¿Para qué voy a votar? La falsa dicotomía que se ha creado en la opinión política sobre si votar o no votar es, en mi opinión, simplemente interesada por las ansias de poder de cada actor.

Por un lado tenemos al chavismo y los partidos que están ahí pegados chupando del erario nacional. Ellos necesitan que la gente salga a votar, para justificar cualquier victoria electoral. Para que no se diga que se tienen todo agarrado, como si hubiese alguna duda de que ya se cojieron al país. En resumen, para montar el paro de que esto es una democracia... y no es culpa de ellos que "la minoría" sea cada vez menos representativa.

Por el otro lado tenemos al resto, la oposición y los que pescan en río revuelto, que nos dicen por un lado que este CNE es tramposo, que las condiciones no están dadas... pero que tenemos que salir a votar, para dizque no perder los espacios. A ellos les respondo que con los espacios que han conservado sólo han servido para hacerle el juego al chavismo. Tontos útiles, pues.

No me da la gana de hacerle el juego a nadie. Yo creo que si seguimos con esta actitud de que "si pero no", no los vamos a tener que calar para siempre.

Si nadie sale a votar ¿de donde van a sacar los votos?

El otro día en Unión Radio oí a una candidata de El Hatillo diciendo que "el dejar de ir a votar no trae consecuencias jurídicas..." y blah blah blah, por ahí se fue justificando que a pesar que todo está mal en el proceso electoral, igual hay que ir a votar... por ella. Tronco de argumento, pues. No votes por mi porque soy mejor, vota por mi para joder al otro.

Ese argumento no sólo es sesgado e incompleto, sino cínico: vota por mí para que el otro no se coja el puesto, porque además si no votas no pasa nada. ¿Y es que alguna acción jurídica ha sido efectiva en este vendido sistema judicial? ¿Y es que si voto por tí mejora algo? ¿Quién me garantiza a mi que el proceso electoral cumple con las mínimas condiciones para unas elecciones sin trampas? ¿Tú y tus ganas de agarrar man'que sea fallo?

Para esa vaina, no voto por nadie. Y si nadie vota por tí, ni por el otro, se descubre que como que la gente no confía mucho en este régimen.

Y para concluir, no podría despedirme sin antes mentarle la madre al todita la directiva del CNE. Porque es mi derecho, y porque me da la gana.

2 comments:

YaDi said...

Completa y absolutamente de acuerdo contigo... yo no votaré mas nunca hasta que las garantias sean 100% fiables!!!
Beshosss aburrido...que por cierto....tu blog no es nada aburrido!!!!

Diego Ibarra said...

100% de acuerdo contigo...