Friday, November 19, 2004

Más preguntas que respuestas

Por supuesto, dado el lamentable estado de la policía científica, es demasiado pronto para saber de qué se trata la muerte del Anderson (Descifrado), pero no hay que ser un genio para ver las consecuencias políticas (en el sentido amplio), y la gravedad que reviste el hecho que cualquier pendejo pueda matar a uno de los preferidos del gobierno (lo de pendejo es un decir, aparentemente no hay nada de pendejo en la ejecución).

Algunos ya lo califican de "Mártir" (Chávez, por supuesto) y otros maldicen a la oposición, a los cubanos que viven en Miami, a la NED, a todo el espectro de símbolos que cubre el jardín del discurso de defensa propia del chavismo... ahora sólo falta que "descubran" que el tipo como que era un símbolo del chavismo y su trayectoria era fiel símbolo del sistema judicial venezolano: corrupción pa'lante.

Al respecto, yo que gano varios órdenes de magnitud más plata que la que gana un fiscal, no me puedo comprar una Autana. ¿Será que a los fiscales les hacen descuento por volumen? Bueno, me estoy aquí poniendo pendejo: todos sabemos el lamentable estado de corrupción del país, ya hasta los alcaldes del más mísero pueblo se construyen mansiones en dos años de gobierno, ¿por qué el fiscal estrella del chavismo iba a andar en un Dodge Dart?

Pero también hay que ser justos, no necesariamente el carajo tenía ninguna necesidad de ser corrupto: a mi no me consta que que el carajo se la compró de agencia, tal vez hizo como yo con mis carros anteriores: los compraba usados, para poder pagar mi vaina. Además, hasta donde se el sr. no era casado, así que se podía echar el sueldo completico encima, sin expectativas de quedar desempleado al menos hasta el 2021. Supongo que no a todo el que trabaja en la mafia gubernamental se le puede tildar de corrupto. Es más, ahora que lo pienso, el sr. Anderson no podía ser corrupto: trabajaba demasiado. Un corrupto tradicional se las hecha al hombro. O tal vez es la nueva estirpe de jóvenes corruptos del país, que trabajan que jode para disimular (o hacer más efectivos) los chanchullos.

Pero todo esto es irrelevante, no importa si Anderson era un santo o un demonio o un simple mortal. Más allá de su muerte, lo que queda es un problemón arrecho. Yo sigo pensando lo mismo: el problema de fondo es terrible, el país termina por mostrar el grave deterioro de su sociedad. Y la ejecución muestra otro signo fatal: es un mensaje demasiado fuerte. Independientemente de la motivación (simple venganza personal, o venganza política, o peor aún, el inicio formal de la resistencia armada en el país por parte del algún grupito, el brutal método indica que el que lo hizo quiere ser oído claramente por el chavismo: los vamos a joder sin importar los métodos. Para matarlo, sólo hacía falta caerle a plomo al carro.

El bombazo fue un claro mensaje.

Pero no se para quién fue el mensaje.

Uno de los aspectos que más me llaman la atención que el carro no está destruido. Estoy seguro que uds. mis queridos lectores han visto lo que le pasa a los carros que explotan en Colombia, en Israel, en esos sitios que nos tienen acostumbrados al asesinato de personas por motivos políticos. Si de una bomba se tratase, la Autana estaría escoñetadita. ¿Alguien se fijo que está de lo mejor?

Por supuesto, toda quemada. Pero paradita.

Eso me suena a mi a granada incendiarias, de esas que queman fósforo. Los testigos hablan de dos explosiones (¿Y por qué dos? ¿Eran dos bombas? ¿Para asegurarse que si la primera no lo mataba, la segunda lo terminase de escoñetar?). El cuerpo está calcinado. Pero entero. Además, no una bomba incendiaria, sino dos. A mi me suena a que alguien no quería que se determinase la identidad del cuerpo.

Se aceptan colaboraciones de otros fanáticos de las teorías de la conspiración.

Y la verdad es que yo preferiría que atrapen a los carajos responsables, y resulten ser unos malditos fanáticos antichavistas. Porque la otra opción, que sea un plan del chavismo, sería demasiado grave.

De cualquier modo, son simples especulaciones. Nada cierto. Pero algo si es claro: así empezó el peo en otros paisuchos que después no lograron salvarse.

No comments: